AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACLARACIÓN, REVOCACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN) DE LA INSTITUCIÓN, APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL CENTRO UNIVERSITARIO CONTINENTAL POR ACUERDO CTAIP – 02 DE FECHA 01 DE JUNIO DE 2012

El Centro Universitario Continental (CUC) en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad. El CUC, en cumplimiento y ejercicio de sus obligaciones y facultades recaba datos de toda aquella persona que se integra al CUC en calidad de alumno(a), empleado(a), proveedor(a) o en general, terceros que se vinculen a dicha institución educativa. Los datos personales se entregan de forma voluntaria por los particulares (usuarios), en forma electrónica o manual para registrarlo en nuestra base de datos. Éstos no serán transferidos, ni puestos a disposición de terceros sin el previo consentimiento del propietario, y serán usados exclusivamente para los fines propios del Centro Universitario Continental.

FINALIDADES, TRATAMIENTO POR TERCEROS Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

El objeto social del Centro Universitario Continental tiene que ver con la impartición, promoción y fomento de educación media superior y superior, investigación científica y divulgación de la cultura dentro y fuera de la República Mexicana. Por lo mismo es comprensible que nuestra institución recabe datos personales de quienes lleguen a participar en la satisfacción de cualquiera de las pretensiones del objeto social antes descrito. La recepción y tratamiento de datos personales por parte del CUC está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y a la Política de Protección de Datos Personales.

El CUC al proporcionar información por cualquier medio, debe cerciorarse de que usted manifiesta que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales. Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso o Política de Protección de Datos Personales, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar al CUC ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios del CUC.

El CUC para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:

1. Facilitar sus datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones, para realizar estudios socioeconómicos cuando sean solicitadas becas o apoyos económicos; en general, para que el CUC sea una gestora eficaz de los derechos de los suyos en lo que competa a la realización del objeto social antes descrito.

2. Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo, sin limitar, instituciones y universidades (para intercambios), en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán.

Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.

En congruencia con la transparencia de las actividades realizadas por el CUC, las calificaciones de los estudiantes del CUC, se consideran públicas para toda la comunidad universitaria, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad.

Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por el CUC para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales, deportivos y educativos, proyectos, sorteos, entre otros

VIDEOS, AUDIO Y FOTOGRAFÍA

El CUC graba audios y videos, y toma fotografías de los eventos que realiza, tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa a las instalaciones del CUC acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que el CUC podrá utilizar tales dispositivos, distribuirlos o transmitirlos para cursos, clases y otras actividades.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN

Si usted quisiera ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a datos personales de Usted que estén en posesión del CUC, lo podrá realizar presentando su solicitud al Enlace Institucional de Transparencia, el cual se encuentra ubicado orgánicamente en la Secretaría Académica, con domicilio en calle Vía Tula No. 101 Colonia Maestranza en la ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, C.P. 42060. La Secretaria Académica será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión del CUC.

Las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición tendrán trámite requisitando lo siguiente: (1) tener su nombre completo, (2) acompañar los documentos que acrediten su identidad y, en su caso, la representación legal de quien estuviera actuando en su nombre y representación, (3) señalar domicilio o bien, correo electrónico institucional del CUC para que ésta le comunique la respuesta a su solicitud, (4) describir de manera clara y precisa los datos personales respecto de los cuales presenta su solicitud, y (5) referir cualquier otro dato o exhibir cualquier otro documento que permita facilitar la localización de los datos personales.

Para responder a su solicitud, el CUC tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La entrega de información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.

Si usted desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte del CUC, lo deberá informar a ésta por escrito a través del Área de Datos Personales del CUC.

ÁREA DE DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), se designa a la Secretaria Académica con domicilio en Calle Vía Tula número 101 Colonia Maestranza, Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, como la instancia responsable del cumplimento de la mencionada Ley.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El CUC se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales y/o este Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el Aviso de Privacidad, el CUC hará público en su sitio web (http://www.redcuc.edu.mx/web/) el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial a la política, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.